8/16/2009

INICIACION WICCA

DEDICACIÓN E INICIACIÓN:


¿Cómo es que una persona se vuelve bruja? Hoy en día, nosotros tenemos todo tipo de círculos Wicca. Muchos wiccanos argumentan de que la única manera de volverse brujo es por un proceso de iniciación para tí hecho por otro brujo (significa que se necesita a un brujo para hacer a otro brujo). Otros grupos wiccanos sienten que el estudio y la honesta observación de nuestras leyes y costumbres es suficiente para esa persona dedicarse ella misma a la fe wiccana. El argumento de iniciación comenzó hace alrededor de 30 años, cuando la religión Wicca experienció un aumento increíble de popularidad. Al momento, no habían suficientes maestros tradicionales para conocer el enorme aumento de interés en la religión. Para asistir a esta ola de interés, muchos brujos salieron del armario y empezaron a escribir sobre el Arte, dando toda la información que podían al público interesado. Estos muy bien conocidos autores incluyen a Raymond Buckland, Sybil Leek, Janet and Stewart Farrar, Z. Budapest, Starhawk, Dorren Valiente, Patricia Crowly, Scott Cunningham, Marion Weinstein, Laurie Cabot, Silver RavenWolf, entre otros. A través de estos autores, muchos individuos lograron unir la suficiente información en el Wicca moderno para comenzar su práctica solitaria (o de grupo). Además, el nacimiento de lo que nosotros llamamos Wicca "ecléctica", una forma de Wicca donde el individuo no pertenece a ninguna tradición en particular, grupo, o secta, tomó lugar. Hoy en día, tenemos tantos practicantes eclécticos como los tradicionales. Ningún grupo debería considerarse mejor o peor que el otro.
Como definido antes, una iniciación consiste de un grupo de individuales los cuales les importa una persona lo suficiente como para hacerle una ceremonia de cambio para ellos. El procedimiento de la iniciación primariamente pertenece a los brujos tradicionales, aunque algunos círculos y grupos eclécticos utilizan la iniciación. Si usted pertenece a un círculo tradicional que tiene una jerarquía (forma de gobierno), entonces usted preferirá ir por su ceremonia de iniciación. Y sí, usualmente hay más de una ceremonia. A medida de que usted aprende, usted progresa a través de específicos niveles de entrenamiento. El nivel mayor representa un lugar de honor y habilidades que se reserva para wiccanos mayores. Confirmación y comunión son ceremonias familiares que coinciden con el propósito de la Iniciación Wiccana.
Una dedicación, por otro lado, normalmente consiste de una ceremonia que un individuo hace por sí mismo, para aclarar, en ritual, que él o ella creen en las leyes y estructura del Arte, y que intentará siempre seguirlas. La mayoría de los wiccanos eclécticos han adoptado una especie de ritual de dedicación. En esta, la persona le dice al Dios y a la Diosa que está listo para seguir el camino Wicca. Algunos grupos tradicionales también requieren un periodo de dedicación de un año y un día antes de que el individuo experiencie la ceremonia de iniciación. Ninguna de las ceremonias de dedicación o de iniciación requiere que la persona "rinda" su fe anterior.
Osea, ¿qué ocurre en una iniciación? Ceremonias de iniciación varían de grupo en grupo, pero cinco aspectos siguen igual: la purificación, el reto, la muerte simbólica, el renacimiento del individuo y el voto. Una dedicación consiste en dos partes: la purificación y el testimonio de dedicación.

1 comentario:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!

Bruja, necesita de una maestra jijiji yo soy media bruja solita imagínate si tengo una maestra………me decís que me buscaste en la Web, ¿con mi nombre?? O con mi blog??

Y que es eso que ganare una fortuna este año, donde??, por favor pásame mas datos , a lo mejor gano el concurso pero son solo 3000 euros, bueno para mi seria una fortuna, te espero por mi blog para que me des tu opinión.

Un súper-abrazo de oso.

 
I-Ching | Tarot
Carta Astral | Tarot
Tarot Los Arcanos
Tarot