12/22/2008

CONSEJOS FINALES

Cuando se practica la cartomancia hay que tener en cuenta muchos detalles y términos para poder así asesorar al consultante como éste se merece; sin embargo, se comete muchas veces el error de intentar memorizar el significado y así transmitirlo. Esto no es correcto, porque cada persona necesita una visión diferente e intentar meterla en un molde preestablecido es hacerle un mal en vez de un bien. Por esto mismo, es vital para alguien que practica la cartomancia el tener empatía y ésa se practica todos los días, procurando escuchar a otras personas y darles soluciones para que sus vidas, no la nuestra propia, mejore. El ser empático es una de las cosas más importantes a la hora de aconsejar, te permite comprender el problema ajeno y, desde un punto exterior, brindar apoyo objetivo. No es malo volverse amigo de quien sufre un problema y busca tu ayuda, eso sí, no hay que volverse complaciente y se requiere hablar con la verdad en todas las situaciones y condiciones. No es amigo el que intenta cegarte con palabras bonitas, sino que es el que te da un pequeño dolor ahora para no causarte uno muy grande después y, en una gran parte, el interpretar el Tarot es una de las maneras para volverse ese tipo de amigo.
No existe un modo válido o no válido de leer el Tarot, todo depende del lector y el tipo de interpretación o enfoque de desee darle a sus lecturas. He visto cómo algunas personas hacen lecturas simples sin inversión de cartas así como otras realizan análisis bastante largos con dos mazos juntos, a modo de indagar en lo concreto y lo abstracto de la persona. Todos los métodos de lectura son válidos y es necesario hallar el propio en vez de copiar uno que ha sido creado, como modo de impregnarle nuestra energía a cada orientación que demos. Esto no es ignorar aquello que ha sido transmitido de generación en generación, sino que es usar aquello que nos ha sido entregado del mejor modo posible... ¿de qué nos sirve aprender a hacer zapatos si es que no nos atrevemos a crear unos propios sólo porque nuestra talla no fue la que nos enseñaron? No sirve de nada...
Deseo que este pequeño curso (el cual continuaré en breve con los Arcanos Menores), más que convertirse en tu referente máximo, sea el principio de la búsqueda de tu propio método de interpretación. Cada Tarot habla su lenguaje y yo sólo soy el primero de muchos pasos para establecer esa comunicación tan preciada que distingue al simple aficionado de un buen tarotista.
¡Mucha suerte!
Karina.

No hay comentarios:

 
I-Ching | Tarot
Carta Astral | Tarot
Tarot Los Arcanos
Tarot