12/19/2008

GUIA DE USO

Guía de Uso de Arcanos Mayores
Consultante: I, El Mago (hombre)
III, La Emperatriz (mujer)
Padres: IV, El Emperador (padre); VIII, Justicia (madre); XIV, Templanza (madre)
Amigos y Hermanos: V, El Sumo Sacerdote; VII, El Carro; XI, Fuerza (independiente del sexo, aunque para amigas se puede usar el Arcano XI con preferencia).
Rivales: 0, El Loco (hombre), II, La Suma Sacerdotisa (mujer).
Cuando el consultante pregunta por muchos pretendientes : En caso de ser un hombre, usar a la Emperatriz como la primera, a la Suma Sacerdotisa como la segunda y a Justicia como tercera. En caso de ser una mujer, se usa al Mago como primero, al Emperador como segundo y al Sumo Sacerdote como tercero.
Cuando el consultante quiere preguntar por miembros de su familia: Se le muestran las cartas y que elija un Arcano que sienta más afín con el miembro a consultar.
¡¡¡Ojo!!! NUNCA consultar por alguien más sin hacer una tirada breve donde el lector pregunte al libre albedrío de la persona analizada si es que permite que indaguen en su vida. Esto se hace de la siguiente manera: el lector mezcla las cartas un rato, luego las corta en 3 con la mano izquierda y elige una del montón con los ojos cerrados. Si el resultado es una carta derecha, puede proseguir, mientras que una carta invertida nos indica la prohibición de meterse en la vida de la persona a consultar.
Cuando se consulta por tiempo: El tiempo, en Arcanos Mayores, lo define la tirada; sin embargo, es posible calcularlo usando a los Arcanos Menores, los que se mezclan por separado, se parten en 3 y - con ojos cerrados - se selecciona una carta tal como lo haremos siempre. El modo de descifrar fechas es el siguiente:
Oros: Días a semanas (1 a 14, según numeración).
Copas: Semanas a meses (1 a 14, según numeración)
Bastos: Meses a años (1 a 14, según numeración)
Espadas: Años (1 a 14, según numeración)
En caso de que aparezcan los personajes de la corte, los números correspondientes a cada uno son los siguientes:
Paje: 11
Caballero: 12
Reina: 13
Rey: 14
¿Sí o No? : Hay dos modos de saber un "sí o un "no". El primero es mezclar, partir y sacar la carta que queramos con los ojos cerrados, viendo la posición derecha como una afirmación y la inversa como una negación. La otra manera es viendo el sentido a la carta: Por ejemplo, si preguntamos algo y nos sale El Diablo derecho, tendríamos que decir que no conviene hacer lo que tenemos pensado hacer, mientras que si nos saliera invertido sería un aliento a realizar lo que queremos, pero cumpliendo con ciertas precauciones.
Arcanos Facilitadores: Son aquellos que positivizan a los demás (X, La Rueda de la Fortuna; XIX, El Sol; XXI, El Mundo) y que cuando aparecen neutralizan influencias negativas, potenciando lo bueno de las tiradas.
Arcanos Complejos : Son los que complican las tiradas, las demoran y causan alboroto (XII, El Colgado; XIII, La Muerte; XV, El Diablo, XVI, La Torre y XVIII, La Luna, en caso de tiradas relacionales). Cuando aparecen junto a Arcanos que no son los facilitadores suelen crear complicaciones o demorar las cosas; sin embargo, todo ello tiene su razón de ser y no conviene hacer caso omiso de lo que estas cartas podrían provocar, ya que su efecto es muy notorio a cualquier nivel.

No hay comentarios:

 
I-Ching | Tarot
Carta Astral | Tarot
Tarot Los Arcanos
Tarot