12/29/2008

DIOS,PARA LOS CIENTIFICOS...EXISTE.

Curso: Psicología Transpersonal avanzada
Capítulo: 29 de 43

"Mi religión consiste en una humilde admiración del espíritu superior ilimitable que se revela a sí mismo en los menores detalles que somos capaces de percibir con nuestras mentes frágiles y endebles. Esta convicción profundamente emocional de la presencia de un poder razonador superior que se revela en el universo incomprensible, forma mi idea de Dios". "Todo está determinado... por fuerzas sobre las que no tenemos ningún Control. Tan determinado para un insecto como para una estrella. Los seres Humanos, los vegetales o las partículas cósmicas... todos bailamos al Ritmo de una tonada misteriosa que toca en la distancia un gaitero Invisible." Albert Einstein.
Una disertación que dió el conocido premio Nobel Max Planck en un Congreso de Ciencias Físicas en Florencia, Italia, fue totalmente increíble.
Cuando hace aproximadamente 100 años, el místico Jacob Lorber dijo prácticamente lo mismo, al publicar las revelaciones que le había dado su "voz interior", la gente lo tomó por un fantasioso, un soñador.
Sobre Max Planck, Premio Nobel Física 1918, dijo el científico Werner Héinsenberg, otro premio Nobel (Física 1932) lo siguiente: "Max Planck fue el último gran representante de la época clásica de la física, y al mismo tiempo el que comenzó todo lo nuevo; en cierto modo actuando bajo la presión ejercida por las leyes naturales. Max Planck se vió inducido a apartarse de ciertas categorías de pensamiento, consideradas como evidentes hasta entonces".
Estas pocas palabras de Werner Héinsenberg nos caracterizan a Max Planck quien, cuando fue estudiante, recibió de su profesor el consejo de no estudiar física "porque en este campo ya no queda nada nuevo para descubrir". En diciembre del año 1900, luego de su histórica disertación sobre la teoría de los Cuantos en la Sociedad Alemana de Física en Berlín (en la fórmula de Planck: E = hxv para las fases energéticas del oscilador Hertz, está expresando la ruptura radical con la tradición científica), Planck fue atacado de manera muy agresiva por sus colegas, burlándose unos de él, mientras otros rompieron su amistad con él, para no quedar en ridículo. Tenían que pasar 18 años para que ellos entendieran su teoría, reconocimiento que culminó con el otorgamiento del Premio Nobel.
Existen fotografías que nos muestran la estructura atómica de una punta de alfiler, observada a través de un microscopio electrónico con un aumento de dos millones de veces; esto confirma la existencia de otra realidad detrás del mundo que nuestros sentidos perciben.
He citado estos detalles para entender mejor al hombre Max Planck y sus conceptos, que desarrolló en el ya citado Congreso Internacional de Ciencias Físicas de Florencia.



La
materia concreta es mera apariencia.

"En mi carácter de Físico y como hombre que ha dedicado su vida
a la ciencia auténtica, a la investigación de la Materia, me creo a
salvo de la sospecha de un fantasioso irresponsable. Por ello, y a
raíz de mis exploraciones en el campo atómico, declaro lo
siguiente:

No
existe la materia en sí.

Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una
Fuerza que pone en vibración las partículas intraatómicas y las
mantiene vinculadas semejando al más pequeño sistema solar del
mundo. Siendo que en el Universo no existe fuerza inteligente ni
fuerza eterna (abstracta) alguna (la humanidad nunca pudo inventar
un "perpetum mobile"), debemos admitir detrás de la Fuerza
mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o
sea que EL FUNDAMENTO ESENCIAL DE LA MATERIA ES DICHO
ESPIRITU.

Ya
que según vimos la Materia no existe sin este Espíritu, lo real,
cierto y efectivo no es la Materia visible y transitoria, sino el
Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede haber
espíritu en sí por pertenecer cada espíritu a un ser, debemos
forzosamente admitir seres espirituales.

Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no pueden ser
por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a
ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos
cultos de la Tierra en los pasados milenios:
Dios".

Hasta aquí la disertación del Profesor Max Planck. No sería
correcto que, relacionado con el tema, solamente cite a Max
Planck.

No hay comentarios:

 
I-Ching | Tarot
Carta Astral | Tarot
Tarot Los Arcanos
Tarot