11/14/2008

COMO CAMBIAR UNA DECISION DESAGRADABLE

COMO PREVER O CAMBIAR UNA DECISIÓN DESAGRADABLE

1. Cuando la palabra ha fracasado, la mente tiende a triunfar. — 2. Reelección previa. El descanso condensador. Buscar y anotar los pensamientos más memorables. — 3. La emisión. Frecuentemente una sesión es suficiente. — 4. Aplicaciones varias del método. — 5. Confiad en sí mismos.

Cuando la palabra ha fracasado, la mente tiende a triunfar. — Quienquiera de los que os rodean, de vuestros amigos, va o acaba de adoptar una decisión inoportuna. Vanamente habéis derrochado vuestros recursos dialécticos para hacer que reflexione. Este es uno de los muchos casos en que el acto telepsíquico actúa con mayor seguridad y con más sapidez que la palabra.

2

Reflexión previa. El descanso condensados. — Absteneos de toda intervención oral. Aislaos en una habitación silenciosa. Apaciblemente, reflexionad atentamente acerca de aquello que deseabais impedir. Estudiad tal decisión en génesis, representaos su ejecución, deducid todas las consecuencias y, para terminar, precisad todas las ventajas que obtendría el interesado al modificar su opinión.

Si pudiera haber uno o varios compromisos entre los móviles qué incitan al sujeto a decidirse en el lastimoso sentido en cuestión y lo que la razón aconseja, imaginadlos.

Todos aquellos pormenores de esa reflexión deberán ser anotados inmediatamente.

Cuando llegue la lasitud, desviad vuestro espíritu del orden de ideas sobre el cual acabáis de ejercitarle y ocupadle en otra cosa. El aflujo de las inspiraciones o de las subsecuencias seguirá, sin embargo, y surgirán nuevas ideas que deberéis anotar a continuación de las precedentes.

De tales anotaciones habréis de sacar un sumario compuesto de cada una de las representaciones que susciten en vosotros una vivaz oposición. Retened todas las consecuencias desastrosas de los actos que os preparáis a preveer, las que os motiven, las que os repugnen y hagan salir en vosotros un «no» vigoroso y rotundo.

3

La emisión. — Luego de una rápida preparación basada en las indicaciones del capítulo III y tendiente a concentrar vuestras energías, efectuad varias sesiones de emisión, preferiblemente en momentos en que todo el asunto os acuda a la mente y os sintáis animosamente deseoso de anular la fuente de vuestra preocupación.

Revisad vuestras notas, exaltaos con el recuerdo de los cuadros que crean y acabad por aquellas que componen el extracto que hemos prescrito con anterioridad. Si las consideráis de una manera muy vivaz, estas últimas os arrancarán movimientos de protesta interna en extremo violentos. Estos darán lugar a otras varias proyecciones psíquicas con las cuales serán quebrantadas las disposiciones del sujeto.

Pensando entonces que ese último está presente, desconcertado e irresoluto, dirigios a él mentalmente con anhelo, anunciadle vuestra convicción, figuraos que entiende, que ve adonde podría llevarle su extravío, que siente súbitamente la elegría del peligro evitado, que os expresa su gratitud.

Lo escrito en cursiva indica la fase primordial del acto.

Si a la decisión que se trata de inhibir asisten móviles muy poderosos, son obligadas muchas sesiones. Mas ¡cuántas decisiones lamentables dependen de un vulgar capricho, de engañosos ensueños, de torpes influjos! Éstas, con frecuencia pueden suprimirse o suspenderse en su ejecución el sólo esfuerzo de una hora bien aplicada.

4

Aplicaciones varias del mismo método. — Por un método parecido, actuad sobre aquellos que os molesten: subalternos o empleados, colegas o cofrades, clientes o proveedor» amigos o familiares. Concentrad en vosotros mismos el sujeto de nuestra molestia. No externéis en representaciones orales, quejas o en confidencias las desagradables y emotivas vibraciones que os agitan. Esperad el momento en que, recapitulando internamente vuestros agravios os sentiréis irritado. Esta disposición es magnífica telepsíquicamente. Aprovechadla para sugestionar vigorosamentet a aquel o a aquellos a quienes concierna. No tardaréis en comprobar que el influjo del pensamiento, aunque insospechado por la mayoría y fríamente negada por personas en extremo ignorantes, opera efectos impresionantes por su precisa evidencia.

5

Confiad en sí mismos. — Una última recomendaciónpor difícil, por tardío que os parezca un resultado, por dudosos o débiles que os sintáis frente a la dificultad, no desesperéis nunca de lograr vuestros propósitos con ayuda de vuestras fuerzas psíquicas. Vivir es crear energía; dominarse es acumularla; pensar es irradiarla; emocionarse es esforzarla; reanudar el esfuerzo es acentuar lo anterior. El modo de acción que revelo en este libro os dona de igual modo que a otro cualquiera y, si os decidís a usarlo, vuestras posibilidades crecerán dia en día.

No hay comentarios:

 
I-Ching | Tarot
Carta Astral | Tarot
Tarot Los Arcanos
Tarot