11/06/2008

EL SOL







XIX, El Sol.
Los gemelos divinos se acompañan mientras el sol sonríe y brilla a toda potencia detrás de ellos. Esta carta es considerada una de las mejores en todo el mazo del Tarot, incluyendo Arcanos Mayores y Menores, porque ilumina todo lo que toca, es decir, lo dota de una vibración tan positiva que bendice y allana todo tipo de obstáculos por muy fuertes o dolorosos que éstos sean. No es de sospechar que apenas salga esta carta el consultante presente una mejoría en el terreno que lo preocupa o en aquello que tenía a medias, porque El Sol es un gran facilitador y hace que todo se coordine de la mejor manera a su alrededor. Si sale al lado de cartas problemáticas, baja considerablemente la influencia negativa de éstas, las neutraliza e, incluso, puede sacar lo más bueno de ellas, así como potencia el efecto positivo de las cartas agradables y multiplica los dones de las mejores.
Posición Derecha: Felicidad.
Por dondequiera que salga El Sol, ilumina. Representa el final del túnel, la luz, la felicidad, la concreción de múltiples sueños guardados, incluso muestra un amor correspondido. Es considerada una de las cartas que obra milagros, porque tiene gran conexión con las fuerzas superiores y esta conexión hace eco en la vida del consultante. Si éste se encuentra en una situación dolorosa, es sólo cosa de tiempo que todo se solucione y revierta como por arte de magia, porque eso es lo que tiene esta carta de sobra. Conviene dar nuevos pasos y empezar proyectos, todos estarán cargados de esta buena energía y darán frutos satisfactorios sin duda alguna. Es bueno pensar con optimismo en estos momentos sin temer a problema alguno, porque la suerte está del lado del consultante y, poco a poco, se dejará sentir con fuerza.
Posición Invertida: Las Últimas Sombras.
En este momento es propicio trabajar sobre aquello que no nos deja en paz: situaciones familiares, trabajo, salud, etc., para así darle un nuevo giro a los problemas. En posición invertida y todo, El Sol no deja de ser positivo: augura especial facilidad para poder resolver lo que al consultante parece quitarle el sueño, eso sí, con algo más de esfuerzo que en el caso anterior. Puede que haya gente que no entienda la necesidad que tiene nuestro consultante de "aclarar" las cosas que le conciernen y, por ende, no le den mucho apoyo... ante esto, hay que aconsejar que siga adelante con sus intenciones - las que son muy buenas - y que todo se dará como se requiere, con o sin ayuda. Puede dolerle la incomprensión ajena, pero es necesario aclararle que quienes le rodean pueden estar mucho más a oscuras que él y así se manejan.

No hay comentarios:

 
I-Ching | Tarot
Carta Astral | Tarot
Tarot Los Arcanos
Tarot