11/06/2008

EL LOCO







0, El Loco.
Al ser un Tarot creado en el Siglo XV, el Tarot de Marsella comienza con el Arcano 0, El Loco. Su estructura denota a una persona que, con lo mínimo, parte en búsqueda de su propia vida. Mira hacia la izquierda, hacia el pasado, sin saber muy bien qué es lo que le espera en ese trance, pero con mucha fe en que todo saldrá bien y que la vida responderá como él desea. La gente lo puede mirar como un ser arriesgado, pero no es así simplemente quiere crear algo con sus propias manos y no ser otro más del montón. Le dicen El Loco (aunque "The Fool" significa más bien "El Tonto") por aventurarse y dejar todo de lado, salvo lo esencial para él, cosas poco importantes para los demás. Desde la izquierda, un animal intenta herirlo y detenerlo... este animal representa el pasado y, si bien él está recibiendo daño y ataque, no se detiene... ese algo que lo inclina hacia el movimiento es muy superior al dolor y a cualquier magulladura que pueda recibir, es ese Destino que lo llama y que él no puede ignorar.
Posición Derecha: Corazón Valiente.
Representa a una persona con alma de niño y sentimientos puros, buena, a veces algo excéntrica. Esta persona es muy ingenua y fácilmente engañable, lo que produce que sea lastimada y herida, pero se vuelve a levantar una y otra vez. Su espontaneidad es muy sobrecogedora y poco comprendida, sólo unos pocos lo podrán aceptar y entender, aquellos con el corazón ansioso de libertad y cierto espíritu vagabundo. Como situación de la vida, significa que cuentas con la capacidad suficiente para aventurarte a algo nuevo y enriquecedor sin temer a la pérdida. A veces es necesario cerrar los ojos y dar el paso sin mirar para poder comprobar que nuestros instintos siguen ahí y que funcionan tan bien como cuando éramos niños y nos dejábamos guiar por ellos.
Posición Invertida: Actos sin Ton ni Son.
En este caso, la persona ha llegado al límite de volverse completamente impulsiva, llegando a - incluso - ignorar las advertencias del corazón. Ser parcial que no va a buscar la vida, sino que huye de ella y lleva a sus cercanos consigo en la ruta de la perdición. En acto, quiere decir que hay que tener mucho cuidado con el fundamento de aquello que hacemos... ¿es lo que quieres en verdad o estás optando por esto porque tu realidad te tiene entre la espada y la pared? Sólo podrás dar el paso con esta pregunta respondida en tu mente... de no hacerlo, seguirás caminando en círculos eternamente.

No hay comentarios:

 
I-Ching | Tarot
Carta Astral | Tarot
Tarot Los Arcanos
Tarot