11/06/2008

LA ESTRELLA





XVII, La Estrella.
Una mujer desnuda echa agua de sus cántaros a un caudal mayor, mientras una estrella gigante hace que todas las demás brillen. Las 7 estrellas menores representan al planeta Neptuno, guardián de las ilusiones y, junto a la estrella más grande, representan a Saturno, el planeta de las restricciones y limitaciones. El conjunto de este cuadro indica que, luego de mucho incubar sueños y no ver jamás una concreción, finalmente llegará la hora de que todo se dé como queremos. Devolver el agua al río representa usar la fuerza propia y la de los espíritus en pos de los sueños que uno posee, establecer comunicación con lo superior a través de la fe y la "iluminación" inexplicable de las áreas oscuras del consultante. No es hora de celebrar aún, sin embargo, el tiempo estará muy cerca de cumplirse para que así sea.
Posición Derecha: Esperanza.
En momentos de mayor oscuridad es cuando la luz más se nota y, finalmente, emerge. El consultante puede estar atravesando un mal momento, un cambio rotundo y esta carta simboliza el fin de ello, no de un modo destructivo como representa La Torre, sino que con más suavidad. Esta carta indica las posibilidades del encuentro con uno mismo, de la evolución a través del autoconocimiento y la creación y de la fe en la vida como proceso. Es hora de aprender cosas distintas, abrir la mente a nuevas experiencias y no extrañarse ante apariciones poco convencionales: gente muy espiritual, nuevas relaciones, nuevos trabajos, gran inspiración y creatividad, etc. Todos aquellos pasos dados hacia lo nuevo serán recompensados con mucha suerte y grandes premios, la clave es nada más atreverse a tomar aquello que la vida nos está ofreciendo generosamente.
Posición Invertida: Distracciones.
Este momento es bien delicado para el consultante, ya que pueden presentarse dos cosas muy llamativas y que le interesarán por igual. Una lo llevará a un estado mejor de su existencia, mientras que la otra puede provocarle un retroceso o, al menos, un estancamiento. Mucho cuidado con ilusionarse y soñar cosas demasiado grandes, porque éste no es el tiempo para eso, sino que es tiempo para pensar bien antes de actuar. Esta posición, además, tiene un sentido de movimiento causado por un acto injusto contra el consultante, siendo el símbolo de la "reacción" y de la "venganza" cuando aparece en tiradas amorosas. Mucho cuidado con intentar sacar un clavo con otro, la historia puede inclinarse hacia un lado imprevisto.

No hay comentarios:

 
I-Ching | Tarot
Carta Astral | Tarot
Tarot Los Arcanos
Tarot