11/21/2008

lLA MAGIA ESCRITA

Mágia casera
La Magia escrita: poder gráfico

Amanda y otr@s



la Vibración Gráfica

Existe en todas las tradiciones lo que se acostumbra a llamar libros sagrados, y que contiene la sabiduría de un pueblo manifestada a través de mensajes, inspiraciones, enseñanzas y reglas de esa creencia. Es algo así como un mapa de carreteras espiritual al que los creyentes puedes recurrir si pierden el norte en la vida. Podría ser que alguno de los que lea estas líneas piense que estoy esquematizando tanto que pierdo la esencia reveladora de este tipo de escritos; y tiene razón, las sagradas escrituras son mucho más que un simple mapa, pero he querido sintetizarlo porque nuestro objetivo no es la teología sino la magia en versión escrita como fuente de sabiduría ancestral.
Esos textos escritos por humanos en momentos de trance o de inspiración divina, tienen un gran poder. Cada persona desde los albores de esa creencia, se sometió a unas directrices sagradas, puso su voluntad, y aceptó los designios de los sagrados documentos como mandatos divinos, y aun es mas, organizo su vida en base a esas leyes. Y asi nació la religión. El escrito se hizo más poderoso por la fe que en ellos depositaron los millones de creyentes a lo largo de los tiempos.

¿Pero, ¿es necesario escribir? Sinceramente no, porque ese verbo creador, esa guía interior de la que hablamos existe dentro de nosotros igualmente desde el comienzo de los tiempos, sin embargo la dificultad estriba en saber “leerla”; el ruido de la moderna sociedad de consumo no nos permite mucho espacio a la reflexión y los mensajes reveladores nos llegan muy sesgados, lo que da lugar a la confusión y al engaño, y no hay nada “más dañino” que una revelación equivocada.
Los celtas y casi todos los pueblos paganos transmitían sus verdades boca a boca, mediante enseñanzas y solo a discípulos escogidos para asegurarse que los secretos no pudieran ser robados por otras tribus ni mal interpretados por personas no preparadas para ello. Sin embargo, la contrapartida de esto fue que las guerras y las desmembración de las tribus por las invasiones romanas destruyeron muchísimo saber antiguo y la tradición oral fue sustituida por escrituras ogmicas secretas cuyo conocimiento estaba solo al alcance de los druida y magos, encargados de aplicar las formulas magistrales y transmitir enseñanzas a sus discípulos. Y asi nació la magia escrita.

Para los egipcios los signos jeroglíficos, que no es mas que escritura, era de origen divino y Thot era el gran protector de los signos.La escritura tenía un intenso poder y una profunda fuerza mágica, nos dieron buena cuenta de ello en los muros de piramides y sarcofagos además de su libro de los muertos entre otros muchos de su prolifico legado. Ese intenso poder geroglifico era de caracter positivo, y en ese caso la palabra era creativa, o negativo, distinguiéndose entonces por su poder dañino y destructor.

Esta caracteritica es comun en la antiguedad .Observemos entre otros, como los orientales conceden poder a unas letras en sánscrito llamadas mantras aunque ni siquiera conozcan el real significado del símbolo. Alguno de estos símbolos puestos en la puerta de la casa, evita a entrada de ladrones ya sea de cuerpos o de almas, curan enfermedades, o disuelven las penurias económicas de una familia. Son sumamente efectivos tan solo con mirarlo fijamente cada día, puedo asegurarlo. Y esto también es magia escrita.

Todo esto no ha sido más que una introducción a fin de comprender el significado de este capitulo. Es importantísimo tomar conciencia del poder de la palabra escrita, tanto, que la simple forma de una letra genera una energía de apertura o cierre de caminos, de protección o ataque de personas, de atracción o rechazo de la abundancia.

LA MAGIA DE LA FORMA

En la vida, escribimos diarios para dejar manifiesta una situación, una idea reveladora, una receta que broto desde nuestras profundidades para ser usada. Conservamos las cartas de amor para dejar patente la vibración con aquella persona. Pasaran años pero esa energía permanecerá en el papel incluso después de muerta una de las partes.
Pero también con las escrituras dejamos un legado a la humanidad de nuestros descubrimientos y cuantos mas usen nuestro legado mas fuerza tendrá este y mas poder generara. Y eso repercutirá en beneficio de otros, liberándonos de karma negativo siempre y cuando la intención sea la de compartir para beneficiar.
Sigamos con la magia escrita.
Los alquimistas utilizaron formas. Crearon símbolos para determinar planetas, uniones, combustiones, metales y transmutaron materia en energía. Y eso por supuesto que es magia. La magia de la forma, surgió mediante el punto, del que se desarrollaron, la línea y el círculo; con ellos elaboraron símbolos alquímicos y cada uno de ellos tuvo un poder. Un punto para representar el alma, un circulo para conciencia, un cudrado para materia un triangulo para agua, o para fuego, una línea para una cruz. Y ahora miremos por ejemplo los símbolos que representan a los 9 planetas y veremos que todos están compuestos por esos elementos ideográficos. Y de esta forma, cada vez que representamos un símbolo alquímico está actuando la energía mística representada en el mismo signo.

Hoy en día, nuestra propia firma es un indicativo de nuestra fuerza. La firma de un juez, un banquero, imponen su propia fuerza en la sociedad, eso es indiscutible, de la misma forma que por la rubrica de un cantante de rock o un personaje de Holliwood se pueden pagar sumas cuantiosas. Pero no solo los famosos. Un contrato de compraventa sin firmar es papel mojado, porque el poder se lo da la señal de compromiso del firmante. Los aficionados a la magia de los números saben que mediante la Numerología conocemos cuales son los números mágicos que necesitaríamos incorporar a nuestros datos personales a fin de tener un panorama personal armónico y en equilibrio de oportunidades. Si cambiáramos la firma adecuándola a esos términos, determinadas situaciones de nuestras vidas cambiarían. Es un caso más del poder mágico de la escritura.

Las palabras malsonantes o graffiti de baja vibración pueden afectar a la energía de la casa donde se hallen escritos, pero de la misma forma, que las palabras de significado positivo ayudan al portador del texto asi como al que lo lee.
Podremos ahora comprender que los famosos graffiti en los muros pueden perjudicar a la vibración del entorno que le rodea. En realidad hacen el efecto de mantras pero en mal sentido por los colores que usan, las formas, y muchas veces el significado, eso sin hablar de la vibración con que se realiza estas pintadas.

No pretendemos ser moralistas, pero si queremos recordar una vez mas que cada uno de nuestros actos, hablado o escritos, pensados o sentidos, tienen una consecuencia; si no deseamos que nos dañen, no lo hagamos nosotros, porque de esa actitud depende los resultados . Hoy en dia se ha puesto de moda la magia y todos quieres usar unos poderes ocultos, sin saber a ciencia cierta si lo que desean, es el incremento de poder para dominar al otro, o si para fomentar su ego o si realmente sus objetivos se centran en el beneficio de los demás; los autoengaños están a la orden del dia.
Pero hay algo muy claro que debemos tener en cuanta si queremos penetrar en el mundo ocultista. Las leyes mágicas, son inviolables, el ir contra ellas puede llevarnos a lamentarlo el resto de nuestras vidas.

Existen unas herramientas necesarias en la práctica de la Magia escrita. Nosotros expondremos las más esenciales:

EL LIBRO DE LA SOMBRAS

Comencemos la magia escrita elaborando nuestro propio libro de la sombras.

¿En que consiste el Libro de la Sombras?
Bueno en primer lugar quiero recordar que el nombre nada tiene que ver con el tipo de conjuros que anotemos. En realidad este titulo viene dado por la costumbre que tenían los magos de la Edad Media de esconder las anotaciones secretas en los lugares más oscuros y recónditos de las cuevas donde realzaban sus conjuros para evitar que la inquisición hallaran tan preciosos secretos y sus dueños fuera llevados a la hoguera. De ahí el nombre. Después la ciencia Ficción ha dado tintes satánicos a algo tan simple como “el diario de a bordo de un brujo”.

Este cuaderno debería ser un registro preciso de todas las cosas mágicas y prácticas que realiza. También debe contener información de búsqueda, hechos y números sobre temas como astrología, elementos, hierbas, cristales, efemerides lunares etc. Puede albergar palabras de sabiduría, visiones que haya tenido, y quizás el principio de la información obtenida en sus conexiones con otras personas mágicas. También puede contener una lista de tiendas y casas de pedidos en las que puede obtener artículos que no pueda confeccionar o hacer crecer usted mismo. También habrá afirmaciones. Y, por supuesto, los encantamientos y rituales que utilice y sus resultados.
Solo tener en cuenta que es importante un orden o a la hora de buscar la formula para realizar el conjuro no nos servirá de nada el trabajo de recopilación si no sabemos donde esta. No importa que en determinados apartados solo haya una hoja, tranquilos ya se llenara, solo creemos el espacio y mantengamos el orden hasta que la experiencia nos recomiende cambiar de sistema.

La distribución es a gusto del consumidor. Serviría una carpeta archivadora con varios separadores en los que se pueden agrupar, recetas tiendas suministradoras, datos astrológicos tipos de hierbas minerales y conjuros en si mismo con resultados obtenidos. Es decir una herramienta de investigación y recuerdo de nuestros momentos más inspirados.
En la parte interior de la cubierta debería llevar una bendición para el libro que consistiría en bien una oración elaborada por nosotros o un poema de bendición u otro tipo de texto que hayamos encontrado y con el que nos sintamos identificados.
Envuélvelo en una tela negra, porque es hace que tu libro “pase desapercibido “a los ojos ajenos. Y úsalo. En la medida del esfuerzo que pongas en el recibirás resultados.

MATERIAL DE ESCRITURA

Siempre hay una herramienta para escribir, pero no siempre es lo mismo. La herramienta varía según el pedido. Veamos:


LAPIZ DE GRAFITO
Son los lápices negros de toda la vida. Hay unos especiales de grafito puro sin madera envolvente, y cuy mineral no esta tratado es e puro grafito con lo que conserva mejor las propiedades del mineral, pero en realidad salvo que se trate de juicios o documentos oficiales, lo otros tienen la misma función y son menos costosos. La escritura con lápiz no se borra con agua ni con alcoholes, se puede tachar y a pesar de ello se lee lo escrito antes, lo cual es muy bueno en este tipo de trabajos.


ROTULADOR DELEBLE AL AGUA
En este caso si necesitamos que se borre o disuelvan sus letras al entra en contacto con alcoholes, porque asi lo requiere la magia.

LAPICES DE COLORES.
A veces necesitamos incorporar el color en nuestra magia, los lápices hacen una buena función. También pueden ser rotuladores pero en ese caso comprobar que los trazos no sean destruidos al entrar en contacto con líquidos.
Papel

PAPEL BLANCO
Siempre tener un bloc de papel blanco sin cuadricula ni rayas ni márgenes. Todo blanco. Es el que usaremos siempre en lo pedidos.Pueden necesitarse otros colores en el paple segu el tipo de pedido pero eso son caso mas puntuales que ya iremos viendo.

TIZA MAGICA
Es una pieza esencial en nuestro utillaje mágico. Con ella abrimos y cerramos círculo para protegernos de energías extrañas en la obra magica, e incluso nuestros trabajos a veces requieren un muro de invisibilidad protectora.
¿Cómo se consigue?
Como siempre se puede conseguir en paquetes en las jugueterías y después cargarlas, o podemos fabricarlas nosotros con yeso blanco añadiendo una cucharada de sal gorda.
La medida es un vaso lleno de yeso añadiendo dos pellizcos de sal marina. Añadimos agua hasta hacer una masa homogénea para modelarla y le damos forma de palo o lápiz alargado para rayar. Una vez dada la forma dejar secar al aire hasta endurecerse completamente. Después estará lista para su uso. También se puede incorporar una cucharadita de cáscara de huevo blanco de gallina pulverizado, pero esto es optativo.
Con la tiza magica podremos crear un circulo protector entorno nuestro cuando estemos realizando un trabajo. Eso nos protegerá de energías extrañas de envidias o de interferencias que nos impidan realizar el trabajo. También hay trabajos que se realizan dentro de un círculo y asi deben permanecer hasta su culminación.

HILOS DE COLORES
A veces el pedido debe ir cerrado hacia dentro y atado porque es oculto y secreto y es bueno tener siempre unas bovina pequeñas de hilos de colores para esos casos que solo serán usadas para ese fin.

PURO HABANO
Esto es muy propio de algunos magos, el tener un pedazo de puro, que encienden en algunas obras mágicas y ponen la parte de las ascuas en la boca y a través de ellas sopla, con lo que el humo sale por la boquilla. No recomendamos hacerlo para cosas como pedido simple, a no ser que sea con carácter de urgencia, porque el humo de las ascuas es tóxico asi pues no se debe usar sin asesoramiento.
Ya vimos en los inciensos que el humo crea como una cortina que hace perder los límites entre el plano físico y el astral, con lo que atraemos a los seres de otras dimensiones para que potencien nuestra fuerza. Es como si le abriéramos la puerta y los invitáramos a venir. Y soplamos al revés para que la fuerza vaya desde nuestro interior hacia el exterior, donde esta el pedido.

CREANDO MAGIA

EL PEDIDO

Una de las formas más efectivas de obtener resultados mágicos es mediante el pedido.
Veamos, en la vida normal donde todo son prisas existe la costumbre de poner un papel con un imán en la puerta del frigorífico para que “no olvidemos” cosas que son necesarias, y curiosamente les ponemos bajo un imán para “atraer”.
En la magia a veces necesitamos obtener algo muy concreto y rápido. Tenemos prisa, y nos es difícil conseguir una formula para elaborar la obra magica. ¿Qué hacemos?, pues igual que en la vida, atraeremos la atención de nuestros protectores mediante un pedido. Este sistema requiere concentración, un lápiz de punta negra que siempre sea el mismo y un papel blanco sin rayas ni cuadrados. Otra cosa importante, el pedido siempre requiere una petición muy concreta con el máximo número de detalles posibles, es la mejor forma de recibir lo que pedimos.

Imaginemos que necesitamos una ayuda para firmar un contrato de trabajo en dos días. Escribiremos en un papel pequeño: “que l contrato de trabajo entre la empresa ….. y tal….. (Tu nombre y apellidos) con categoría laboral….. y salario bruto…., se firme en la fecha …. Prevista y que no haya ningún obstáculo para que se cumpla este pedido. Gracias”. Encima y cruzado escribiremos la palabra URGENTE de arriba abajo y en el sentido contrario de abajo a arriba cruzando las esquinas, o sea ETNEGRU. Es decir que el pedido vaya de arriba abajo y de abajo arriba. Lo repetiremos verbalmente por 3 veces y lo meteremos en un vaso de agua con 2 dedos de amoniaco (puede ser perfumado no importa el olor en este caso) y l cubriremos encima con agua como hasta dos dedos por encima del papel. Encenderemos una vela blanca para que le de luz y fuerza al trabajo y al lado contrario pondremos como siempre el vaso con agua como hemos explicado otras veces, para que recoja impedimentos de que se cumpla la obra magica.
El vaso se quedara en el altar o donde lo hayamos situado hasta la firma del contrato.
Básicamente, los pedidos son asi.
Si deseáramos vender una casa, utilizaríamos una copia de la llave de la puerta escribiríamos el pedido dando precios, dirección, piso y escalera, lo envolveríamos con la llave y lo pondríamos en el vaso de agua con amoniaco cubriendo la llave y después con agua dos dedos por encima de la llave.

Lo importante es que seamos muy concretos en nuestras solicitudes, y si deseamos algo material debemos especificar con pelos y señales como es y para que, porque en la otra dimensión no entienden bien nuestras necesidades, y mucho menos se plantean la duda de si será eso aquello lo que deseamos.

ESCRITO EN EL MAR
Se realiza pedidos por mar en aquellos casos en que estemos limpiando un trabajo realizado con agua, o desde una ciudad marítima (o río) o que para llegar a ella haya que cruzar agua. A veces los trabajos se encargan en ciudades muy lejanas del lugar donde vive la persona perjudicada.
En esto casos:
Escribir sobre papel blanco pero con tinta azul deleble al contacto con el agua
Para que al entrar el escrito en el agua se borre el texto. Eso simboliza que se esta limpiando del trabajo realizado:

“Que el Agua reciba este escrito y haga desaparecer las limitaciones marcadas sobre mi persona. Que mientras desaparecen los rastros de escritura se limpie mi cuerpo, mi espíritu y mi aura. Que mi cuerpo físico y astral recuperen su luz. Que me sea devuelta la libertad que Dios me dio y hombre o mujer me robo. Que el mal que recibí retorne a donde salio”.
Una vez escrito esto fabricaremos con el papel un barco lo echaremos al mar, sin preocuparnos mas si en el agua el barco de papel se deshace.

ESCRITO ENTERRADO
Para alejar a las malas compañías de nuestro lado.
En este casi si utilizaremos cuadricula, porque la representaremos como una red protectora.
Escribir:
“Que mis enemigos, pierdan mis pasos”
“Que mis enemigos no encuentren mi rastro “
“Que mis enemigos, se olviden de mi “
“Que mis enemigos no me reconozcan y me dejen seguir mi camino libremente”.
Después de cada frase escrita, se deberá tachar con rotulador negro, de esta forma convertimos el pedido en secreto.
Una vez escrito y tachado doblar el papel en 4 y envolverlo en una tela negra atado con hilo negro enterrarlo en una esquina próxima a nuestra casa.
Si se tratara de enemigos de otra cuidad deberá constar “Que mis enemigos de….. (ciudad)” y el resto igual, pero en este caso se debe enterrar cerca de una vía de tren o de una autopista.

LIMPIEZA CON HUEVO

El aura es una de las cosas mas dañadas por las envidias y los trabajos contra nosotros. En este caso vamos a dar una receta sencilla y muy poderosa, pero debemos seguir todo los pasos para que sea efectiva.

Un huevo blanco, si fuera posible fresco y recién puesto por la gallina. Sabemos la dificultad en las grandes urbes de tener gallineros próximos a nuestro domicilio, asi que nos limitaremos a conseguir un huevo de cáscara blanca.
Sobre el huevo escribiremos con rotulador o lápiz negro:

“Que el paso por mi cuerpo de este huevo sean limpiados mi cuerpo físico, mi cuerpo astral y mi cuerpo mental. Que mi aura recupere su salud. Que mi espíritu se libere de suciedad. Que el interior de este huevo recoja todo el mal”.

Comenzaremos a pasear el huevo con el escrito desde el pie derecho hasta la cabeza y bajaremos por el costado izquierdo hasta de nuevo el pie izquierdo y después por delante del cuerpo hasta la cabeza y bajarlo hasta donde podamos por la nuca y espalda, y si fuera posible hasta llegar de nuevo a los pies en su parte posterior.
Una vez terminado meteremos el huevo en una bolsa de plástico haciéndole un nudo en e extremo de la bolsa que estallaremos contra la pared de un solo golpe seco y saldremos inmediatamente a depositarlo en el contenedor de basura más próximo de la calle. Importante que la bolsa resista el golpe para que el huevo no se salga y ensucie todo lo cual seria peor.
Si esto lo hiciéramos en el campo facilitaría las cosas ya que aquí no se requiere bolsa y la tierra absorbe todo sin perjudicar nada ni a nadie.
Esta técnica puede dar sorpresas. Una vez la practicamos sobre una amiga que sabíamos estaba trabajada de magia y al estallar el huevo en el suelo del campo donde nos encontrábamos, pudimos comprobar que la clara había desparecido y solo quedaban restos de la yema del huevo de limpieza.

La magia escrita tiene infinidad de aplicaciones; aquí hemos propuesto solo unos ejemplos pero iremos ampliando en este mismo capitulo otras recetas como son escudos protectores para las casas y oros tipos de protecciones personales. Tiene la ventaja de que al escribir, estamos concentrados mentalmente en el texto y el deseo con más facilidad que en otros tipos de magia. Que además nosotros mismos estamos proyectando sobre el papel el deseo y encima queda constancia de la petición. Es muy recomendable para las personas poco habituadas a manipular energías.

Solo deseamos que estos pequeños trucos mágicos, sirvan para una mejor calidad de vida y una toma de conciencia de que somos aquellos creemos. Nuestras obras son reflejo de nuestro pensamiento y nuestras emociones imagen de nuestra generosidad. En la medida de nuestra evolución podremos ayudar a nuestros semejantes.
Que sea de beneficio para todos los seres.

No hay comentarios:

 
I-Ching | Tarot
Carta Astral | Tarot
Tarot Los Arcanos
Tarot