11/06/2008

EL SACERDOTE




V, El Sumo Sacerdote.
La carta muestra a dos personas situadas a los pies de un anciano, sentado en un trono y con gesto meditabundo. Mira hacia su izquierda, al pasado, dirige su atención al báculo de su mano y su mano derecha apunta al centro de su pecho. El Sumo Sacerdote es conocido por su sabiduría y por haber sido lo suficientemente valiente de pelear contra sí mismo y su oscuridad, sacando la luz que hay en ella y transmitiéndola a su alrededor. Quizás se vea solo, pero ha sido por su elección y por sentirse "llamado" a servir como intermediario entre las fuerzas del Más Allá y la humanidad, lo cual lo llena como ser. Su decisión ha sido vivir para servir, comprendiendo así que hay seres cuya misión es dar y con la entereza suficiente como para darse cuenta de que es importante por lo mismo, superando con esto todo tipo de confusión interna o externa.
Posición Derecha: Iniciación.
La aparición de esta carta es bastante significativa en la vida del consultante. Puede representar diversas cosas, especialmente, la aparición de una persona llena de sabiduría y que podrá ayudar en todos los problemas que puedan aparecer en el camino. Esta misma persona podría resultar mucho más importante de lo que se cree, por el hecho que provocará una iniciación en el consultante, una apertura a otras verdades de la vida, una pincelada de una realidad mucho más equilibrada que la actual. En cuanto a situaciones, es importante aceptar que nuestra realidad no está siendo la deseada y que, por eso, las fuerzas superiores enviarán señales para avanzar y renovarse... no es demasiado tarde para renacer y fusionarse con uno mismo. Junto con el Arcano XIX, El Sol, puede representar una relación seria que probablemente terminará en matrimonio y el resultado de éste dependerá en exclusiva de las cartas que rodeen a estos dos Arcanos.
Posición Invertida: No Te Rindas.
Posible encuentro con una persona que no tiene muy bien definida su misión en la vida, depresiva y necesitada de ayuda Se recomienda al consultante que ayude a esos seres faltos de ayuda, porque así entenderá que es una persona valiosa y que puede hacer la diferencia en este mundo. Puede que sea el mismo consultante ese ser necesitado y falto de apoyo, ante lo cual atender a alguien más le servirá de mucha ayuda para mirar hacia sí mismo con ojos más objetivos. No hay que tener metas demasiado grandes por este período, sólo tender la mano al entorno próximo y, poco a poco, ir mirando hacia arriba.

No hay comentarios:

 
I-Ching | Tarot
Carta Astral | Tarot
Tarot Los Arcanos
Tarot