11/05/2008

LA RUEDA






X, La Rueda de la Fortuna.
La estructura de la carta nos muestra una rueda donde un ser coronado se encuentra en la cúspide, una cabeza humana va bajando desde la derecha y un animal se encuentra subiendo desde la izquierda. El instinto se asocia al lado pasivo del ser, pero emergiendo de a poco y el humanismo es activo, pero va descendiendo, lo que nos quiere decir que viene un cambio desde los cimientos de la vida y este cambio llega para quedarse. Se le considera una de las mejores cartas de todo el Tarot y - en efecto - lo es, lo que no quiere decir que esto no tenga un lado negativo. La idea esencial del Arcano X es el cambio, el cual - sin duda alguna - se caracterizará por ser radical y casi de ficción, dependiendo su intensidad de todas las cartas que lo rodeen, las cuales podrán aumentar o disminuir la fuerza del cambio profundo que se avecina.
Posición Derecha: Fortuna.
El cambio que viene en la vida del consultante será radical. Lo más probable es que se encuentre en un nuevo período donde todo le sale bien, porque ya es hora de que deje de sufrir. Luego de tanto dar pasos en la oscuridad, las fuerzas superiores han conducido el camino hacia la felicidad absoluta y la suerte, dándole al consultante un respiro luego de una asfixia casi interminable. El aprendizaje por la escuela del sufrimiento ha sido asimilado y superado, con lo que han quedado las enseñanzas esenciales y es idóneo dar el próximo paso. Esta carta simboliza las pruebas superadas que el consultante - en la ignorancia - se ha autoimpuesto para testear sus capacidades y fuerza. Ya que este sinuoso y doloroso camino ha sido transitado con éxito, el consultante merece disfrutar de los premios que le tiene la vida en la meta. El área principal de triunfo se verá en las cartas que rodeen a ésta y, además, tiene un efecto neutralizador y superior a todos los Arcanos negativos que la pudieran rodear.
Posición Invertida: Desequilibrio.
El cambio está dicho, sin embargo, el sentido de éste no ha sido definido aún. El consultante está por experimentar una situación donde lo puede esperar el sufrimiento o la liberación, sólo depende de su nivel de consciencia y sus ganas de salir del hoyo en el que puede estar metido. No conviene dar grandes pasos en cuanto a lo financiero ni algo que se le parezca, porque tendería a volverse todo un fracaso enorme que puede dejarlo traumatizado. Conviene afirmarse a algo que le brinde fe, asesoría o una respuesta objetiva, cosas que aparecerán en las cartas que lo rodeen.

No hay comentarios:

 
I-Ching | Tarot
Carta Astral | Tarot
Tarot Los Arcanos
Tarot