11/14/2008

INFLUJOS NEGATIVOS

PARA VENCER LOS MALOS INFLUJOS

1. Perturbación y disgutos atribuidos ai influjo malévolo de

orto sujeto. Perseguidos y mitómanos. — 2. Por qué el odio

crea con dificultad efectos telepsíquicos exactos. Cómo puede

actuar .Una ley genérica. — 3. ¿Cómo defender a otro?

1

PERTURBACIÓN Y DISGUSTOS ATRIBUIDOS AL INFLUJO MALÉVOLO de otro sujeto. — Todos los neurólogos, todos los psiquiatras, reciben las quejas de un determinado número de personas que sufen perturbaciones cerebrales o sensoriales que ellas imputan a la deliberada influencia de otro sujeto. También atribuyen con frecuencia a tal influjo sus disgustos y sus fracasos.

A menudo se trata de un caso de falsa imputación, de mitomanía, explicable por un proceso fisiológico. Si, por otro lado, es verdad que casi todos nosotros tenemos envidiosos, enemigos, competidores a quienes nuestro fracaso alegraría o a quienes nuestra aflicción llenaría de satisfacción, sin duda nadie es capaz de sustentar un odio suficientemente vibrante y continuo para crear un verdadero hechizo.

2

Por qué el odio crea con dificultad efectos telepsíQuicos Exactos, — Creo que una multitud de malquerencias puede afectarnos penosamente, pero nunca con la exactitud admitida por algunos. Para ello haría falta, además de un ardor y de una asiduidad singulares, unos conocimientos y una habilidad telepsíquicas desconocidas para casi todo el mundo.

Ya hemos visto lo que produce la falta de método, de vigor y de insistencia para hacer que alguien sienta un efecto telepsíquico exacto. Eso no se improvisa.

Vamos a suponer que X desea la muerte de Z y medita en ello activamente y continuamente durante meses. ¿Qué pasará? Z se sentirá turbado en su punto más débil. Si, por ejemplo, es descuidado o demasiado impresionable, lo será aún más, y sus reflejos, con frecuencia sin coordinación al cruzar una calle sorteando vehículos, le fallarán acaso y se hará atrepellar. Si X deseara no la muerte sino la quiebra de Z, las facultades de éste titubearían en el dominio financiero.

Generalizemos: Dada la incesante competición de avideces, todos aquellos que carezcan de carácter sufrirán por necesidad influjos avasalladores, desventajosos o destructores. He aquí el aspecto preciso del asunto.

3

¿CÓMO DEFENDERSE Y DEFENDER A OTRO? — Expuesto

lo anterior, ¿cómo defenderse y defender a otro?

Tratándose de uno mismo, es el estudio psíquico elemental elque permite aislarse, convertise en heterotónico a las vibraciones psíquicas no deseables.

En un tratado anterior, El Poder de la Voluntad, ya expuse en qué consiste la enseñanza psíquica. No repetiré sobre ello, Entregándose cada noche a un análisis detenido de los pensamientos, de las incitaciones, de las resoluciones de la jornada, cada quien puede darse cuenta de si no ha sido influido en una medida cualquiera. Decidiendo cada mañana, de acuerdo con una directriz preconcebida, lo que se hará durante las siguientes horas, se dispone de sí mismo con anticipación, se adquiere el hábito de conducir el propio pensamiento, de ser el único generador. Mejor todavía, convocando hacia sí los influjos, los concursos aductores de salud, de éxito, de prosperidad, se les atrae efectivamente. Estas circunstancias, por fortuitas que parezcan, responden siempre a un llamado, a una tendencia interna

Por sobre de todo, alejemos toda animosidad, por justificada que sea, olvidemos las malevolencias, rehusémonos a pensar en ellas. Si no se procede así, en primer lugar derrocharíamos energía mental; y, además, eso nos sintonizaría con toda una gama de vibraciones perjuiciosas.

Para superar la situación de una persona aquejada de del lirio de persecusión, la primera regla a seguir consiste en no tratar de imaginario su padecimiento, aunque lo fuera de forma manifiesta. La segurada será el dotarle de las más perfectas condiciones de higiene mental y física. Impulsarle, incitarle consecuentemente a que ejercite la educación psíquica. En caso necesario sugiérasele por el método expuesto en este libro. En fin, utilícese técnica indicada en el capítulo anterior.

No hay comentarios:

 
I-Ching | Tarot
Carta Astral | Tarot
Tarot Los Arcanos
Tarot