11/05/2008

LA SACERDOTISA





II, La Suma Sacerdotisa.
La imagen de la Suma Sacerdotisa representa una mujer de mediana edad - pasados los 35 años - y que sostiene el libro de Thot en las manos. Mira hacia su derecha, sentada, como esperando el futuro y viendo cómo las personas viven la vida mientras ella se queda quieta. Posee una gran sabiduría, no por nada ella tiene el libro en sus manos; sin embargo, esa sabiduría la ha convertido en un ser vacío de todo tipo de sentimiento "mundano" y evita cada intento propio de humanización a toda costa. Ha elegido alejarse del mundo debido a un gran dolor o porque las circunstancias la han hecho decidir así y tomó el camino de la espiritualidad no por iniciativa de su corazón, sino más bien por escapismo de vivir como una mujer. En la lectura de Tarot, la Suma Sacerdotisa puede representar a la consultante si ésta es soltera, viuda o separada, pero se recomienda dejarla como La Emperatriz.
Posición Derecha: Inaccesible.
Mujer de gran conocimiento y sabiduría, la que tuvo que alejarse del mundo para poder encontrar una verdad que sólo ella conoce. Es bastante silenciosa, al grado de verse como una persona de sentimientos dudosos y malas intenciones, pero no es así. Se le considera una mujer amargada y así pareciera, pero ella sabe reír y mostrar afecto a quienes se lo ganan, mediante muchísimo esfuerzo y tiempo. Esconde un corazón bondadoso en una personalidad muy compleja. En una lectura, puede decir que el o la consultante le hace muy difícil el trabajo a la vida, colocando impedimentos a nivel inconsciente que entorpecen la evolución. Puede significar, además, el intento de escapar de la realidad personal y de las necesidades propias a través de un hábito específico (un vicio, una religión, un modo de comportamiento establecido, exceso de trabajo, etc.) que no conducirá a nada. La calma, la introspección y el autoconocimiento son requeridos y vitales para este caso.
Posición Invertida: Rival.
Mucho cuidado en este caso. Para el consultante puede decir que hay una mujer intentando conquistarlo con magia negra o amarres, mientras que para la consultante puede ser indicio de que hay una rival que le está impidiendo la felicidad de un modo muy significativo. Mujer inescrupulosa, malvada, egoísta, calculadora, llena de odio e incapaz de responsabilizarse por sus tragedias, vengativa, que puede parecer bondadosa e intentar ayudar. Precaución, vigila a todas las mujeres que has conocido últimamente.

No hay comentarios:

 
I-Ching | Tarot
Carta Astral | Tarot
Tarot Los Arcanos
Tarot