11/06/2008

LA EMPERATRIZ







III, La Emperatriz.
Mujer muy buena, femenina, fértil. Tiene un báculo en la mano izquierda y un escudo en la derecha, presenta cierta actitud pensativa. El báculo significa el ataque, mientras que el escudo es la defensa y éstos van situados de modo que expresa paz y, en caso de problemas, atacar defendiéndose. Es lo suficientemente consciente de su poder como para saber cuándo usarlo y cuándo evadir los conflictos, es más, intenta por todos los medios no pelear y llevar a consenso todas las situaciones tensas en las que le ha tocado participar. En las lecturas de Tarot, ésta es la consultante: una mujer bonita, inteligente, de buenos sentimientos. Se elige esta carta por defecto, a no ser que ella misma decida tener otro Arcano representante, más acorde a su personalidad o a su situación actual.
Posición Derecha: Fertilidad Interna.
Mujer generosa, de buenos sentimientos, buena fe y gran instinto maternal. Puede ser alguien muy joven, pero que ya ha logrado valorarse a sí mismo y, a su vez, valorar lo que tiene. No desprecia a nadie que le ha obsequiado su cariño y responde con mucha franqueza y dedicación. Puede representar la creación de un nuevo proyecto, un momento de fertilidad interna o el inicio de un cambio que traerá consigo mucha felicidad, así también puede representar un embarazo en caso de aparecer esta carta junto al Arcano XV, El Diablo y junto al Arcano XIX, El Sol. Éste es el momento para creer en uno mismo y embarcarse en esos sueños que parecían imposibles. La vida dictará el camino, nada más hay que mantener el corazón abierto para poder escuchar.
Posición Invertida: Desengaño.
Las ganas de repuntar existen, pero los modos de hacerlo pueden no ser correctos. La gente que rodea al consultante no es la indicada y busca por todos lados una salida, una palabra, no encontrando lo necesario para avanzar. En este caso es mejor ir hacia adentro, analizar con calma si es tan cierto que necesita empujones del resto para poder lograr lo que quiere y tomarlo todo con calma. Esta posición puede significar desengaño, una mujer que no es como se pensaba o como decía que era o, si la consultante es mujer, significa que requiere urgentemente reconocerse a sí misma, porque no se está tratando bien y eso le acarreará grandes problemas. Con el Arcano XV, El Diablo, puede representar un embarazo no deseado o violencia doméstica grave.

No hay comentarios:

 
I-Ching | Tarot
Carta Astral | Tarot
Tarot Los Arcanos
Tarot